La ricetta viene direttamente da terra spagnola (grazie Teresa!) e per questo voglio salvaguardare l'originalità della lingua...
Le foto, invece sono relative al mio esperimento.
Chiunque abbia bisogno di una cavia a cui far provare le sue ricette tipiche, può contare su di me (e sui miei malcapitati ospiti).
Basta chiacchiere: buon appetito!
O meglio: Buen Provecho!
Ingredientes:
Huevos, patatas, sal, aceite. (Por ejemplo para cuatro personas, 5 huevos y bastante patata)
Paso 1:
Lavar y cortar las patatas en láminas finas.
Poner aceite a calentar, mucho aceite, se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen.
Cuando se vean doradas las patatas se apartan y es importante que escurras el aceite al sacarlas de la sartén.
Paso 2:
Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas que has frito, mezclándolas bien con el huevo batido, haciendo casi una masa.
Paso 3:
Se prepara de nuevo la sartén limpia en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran bien el fondo de la sartén.
Se echa la mezcla del huevo y las patatas, hay que mover agitando la sartén para que no se pegue la tortilla.
El truco de esta última parte es tener FE, porque tienes que esperar a que la tortilla este casi hecha (casi cuajada) sin saber si se te esta pegando a la sartén o no, porque si esperas poco tiempo o quieres saber si se esta quemando, rompes la tortilla.
Entonces le das la vuelta con un plato y mucha seguridad, y la vuelves a echar en la sartén para que se haga el otro lado que no se ha hecho.
Bueno... yo tuve muchisima fe en los consejos de Teresa, y la tortilla saliò muy rica!
No que no me olvido! Muchas gracias tambien a Maria y Irene, que cocinaron una tortilla mucho mejor de la mia en tierra irlandesa, y a José, que si bien me acuerdo... fregò los platos (!)